martes, 31 de julio de 2012
Máximas para periodistas que quieran llegar a un medio masivo de comunicación
1) Tomar la postura que plantee el medio, dejando su visión crítica de lado. No se preocupe por quedar como un tibio de pensamiento, la empresa se encargará de manifestarse como periodismo independiente.
2) No crea en la inteligencia del lector. Plantee situaciones absurdas con palabras dificiles para parecer más creíble. Las estadísticas son una buena herramienta para informar lo que usted quiera, siempre funcionan.
3) Exagerar. Agrande situaciones poco importantes para llenar páginas o minutos en radio/tv. Nunca olvide que inventar detalles insignificantes vende. Hacerlo regularmente agranda su bolsillo mientras achica proporcionalmente cerebros en lectores.
4) Ataque a la clase media, o la clase baja, pero nunca a la clase alta, que es la que más consume. Cuando sienta que es muy notorio dicho ataque, aliviane la situación con un notición en que el pobre quede como un héroe. Tampoco sea tan generoso, que quede claro que el caso expuesto es un caso único.
5) Trate de que no figure mucho su nombre, ni de hacerse tan conocido. Uno nunca sabe si el día de mañana tiene que destruír todas las noticias que fomentó en un medio para inventar otras en otro de ideología opuesta.
6) La violencia como reina de la estupidez, cega a hombres, mujeres, niños y niñas. Que sea su musa inspiradora.
7) Sepa instalar el terror en los lectores. Dibuje un discurso en el que parezca dolido por las situaciones de inseguridad que se viven en la calle, escondiendo el verdadero horror que se fomenta en las oficinas de sus jefes.
8) Direccione miles y miles de cabezas hacia el punto que crea conveniente el monopolio para el que trabaja. Nunca olvide que su forma de expresarse tallará mentes y modos de pensar en los demás.
9) Deje de lado contenidos altamente culturales. Son tan altos que pueden derribar los altos edificios en los que trabaja.
10) Mida constantemente el minuto a minuto. No importa que una noticia sin contenido abarque más de medio programa, aún cuando otra noticia interesante espere ser contada. Si el rating lo pide, no puede decirle que no.
No olvide de cumplir estas máximas al pié de la letra. Llegará tan alto que la realidad no lo va a afectar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario