Es invevitable pensar , lo que sufrimos los y las argentinos/as , en este desguace voraz de empresarios insensibles e importantes, en cada mate que tomo y comparto, siempre pasa por mi cabeza el sentir y el dolor de los habitantes de esta Nación.
Y siendo hoy, primero de mayo, día internacional del trabajador, un día conmemoración de lucha, por el horario reducido de trabajo, frente los abusos del patrón, y sueldo miserable, " A los mártires de Chicago" ejecutados en 1886 , por sus reclamos legítimos, ya que solían trabajar 16 horas diarias.
El entonces presidente de los EE.UU. Andrew Johnson, promulgó la ley de ocho horas diarias laboral, la cual no fue acatada por la fábrica " McCormik" , lo cual el primero de mayo la policía de Chicago, disparó contra los manifestantes.
La historia, parece repetirse, seguimos en lucha los trabajadores, trabajadoras, estudiantes, jubilados, jubiladas , ciudadanos , ciudadanas y migrantes, agotados y agobiados, de la realidad que nos afecta día a día frente la realidad virtual y magnífica de lentes opacos de Mauricio Macri, que su comodín frente los reclamos legítimos , es la REPRESIÓN.
Estamos atravesando por una de las peores crisis económicas y sociales desde el advenimiento de la democracia, 3 millones de nuevos pobres , Miles de pymes que han cerrado sus puertas, una inflación interanual del 54% , persecución a los opositores, Basureros inteligentes, " para ocultar los pobres de la pobreza" , los nadie como diría Galeano, y lo somos , no nos escuchan, no toman registro de nuestros reclamos , nos piden que demos un esfuerzo, donde familias, padres y madres deben dejar de almorzar o cenar para darle de comer a sus hijos, tenemos dos dígitos de desempleos, trabajo precarizados, programas hegemónicos que llaman a NO VACUNAR a los menores. Una realidad tan doloroso que el presidente que está a cargo de la administración del país es accionista de los negocios de Caputo y Calcaterra, las empresas off Shore en diversos paraísos fiscales, un "genio" del guante blanco 2.0.
La voracidad hambrienta de negocios de los funcionarios del PRO, es asquerosamente visible y lamentable, ya lo han dicho, " Dejen el cuerpo para salir adelante" lo hemos hecho, desgastado , agotado y mal alimentado, y ahora nos piden " que dejemos el alma u espíritu" para la misma funcionalidad.
Los dos componentes que entrelazados nos mantienen con vida y de pie.
A los que luchan, a aquellos que perdieron las esperanzas, tenemos que darle una mano para que continúen batallando , a los que buscan un trabajo formal, quienes no llegan a fin de mes, a quienes creemos que hay una alternativa a este proceso neoliberal sedienta de divisas, que vinieron a transformar a la Argentina en una antesala del FMI en Sudamérica.
A los que estamos en lucha y vemos a compañeros y compañeras que no pueden resistir a esta horrible situación, por eso, hay que demostrarle que el sol del 25 de Mayo, se acerca.
A les trabajadores , lo que están en búsqueda, a les estudiantes, jubilades, ciudadanes, más allá de los embates del ejecutivo nacional y provincial, no dejemos que nos hurten la alegría de este primero de mayo. A Todes un feliz día, de esta conmemoración de la lucha obrera.
Aldo Marcelo Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario